Hola a todas! ¿Cómo están? Yo acá, sigo en mi gira personal de nueva colección. Este correo lo escribo desde el aeropuerto de Rosario, en medio de las idas y vueltas, pero hago un STOP para hablar de algo que a la moda le interesa y es: SEPTIEMBRE. Este fin de semana que pasó, llegó Septiembre, y se puede decir que es EL MES FAVORITO DEL AÑO para el calendario fashionista.
¿Por qué? Porque con este mes llegan los eventos, las nuevas colecciones, las inauguraciones de nuevos espacios de Moda, muestras de arte. etc. Y por mas que Septiembre es agitado para el calendario internacional de la moda, para el calendario nacional también lo es.
Pero de eso vamos a hablar mas adelante… el tema de hoy es; THE SEMPTEMBER ISSUE .Empecemos!
Cada año con la llegada del otoño en el hemisferio norte, el mundo de la moda parece enloquecer. Septiembre trae consigo la anticipación de cambios en el clima y, por supuesto, la promesa de novedades en las colecciones. Podríamos hablar de las Semanas de la Moda como uno de los eventos mas importantes de este mes pero eso lo vamos a dejar para mas adelante y en esta edición del Newsletter vamos a hacer foco en sus icónicas “September Issues” (las ediciones de septiembre de las principales revistas de Moda).
Las ediciones de septiembre son icónicas y mucho mas relevantes que cualquier otra. Las ‘September Issue’ son las ediciones anuales de las revistas de moda que dan inicio a la temporada de otoño (en el hemisferio norte, claro). Son, sin lugar a dudas, el objetivo supremo, el ideal en el mundo de la publicación de moda. Estas ediciones son las más grandes, gruesas y lujosas del año. Son verdaderas obras maestras que suelen superar las 300 páginas y están llenas de contenido exclusivo, desde las últimas tendencias, noticias, novedades, entrevistas, hasta las producciones de fotos más impresionantes (y cuentan con el mayor presupuesto invertido).
Influencia en la Industria
Estas ediciones de septiembre establecen el tono para la temporada, muestran lo que esta pasando y guían lo que va a pasar en el mundo de la moda. Es decir, lo que aparece en esta gran cantidad de páginas se convierte en canon de la moda durante los meses venideros.
Aunque bueno… la mayor cantidad de paginas son publicidades pagas. Las September Issue son un negocio lucrativo. Los anunciantes compiten por espacios en estas ediciones premium, lo que genera una gran cantidad de ingresos para las revistas. Esto les permite financiar reportajes, producciones de fotos de alta calidad y entrevistas exclusivas, lo que a su vez eleva su estatus en la industria.
El Poder de las Portadas
Las portadas de las September Issue son otro elemento crucial. Las principales revistas de moda compiten ferozmente para presentar a las celebridades y modelos más influyentes en sus portadas.
¿Vemos algunas portadas de septiembre 2023?
Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y Cindy Crawford en la portada de septiembre de 2023 de Vogue EE. UU. y Reino Unido
Foto: Rafael Pavarotti
La edición de Vogue siempre es la más esperada y la que mas se destaca. Este año en la versión inglesa, las modelos legendarias Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Christy Turlington, son las protagonistas de la portada.
Esta por lanzarse un documental donde estas cuatro supermodelos comparten su experiencia de convertirse en iconos y para celebrarlo vuelven a ser portada de Vogue juntas después de 33 años. Tienen mas de 50 años y el estilo que impusieron en los años 80 y 90 sigue siendo una influencia para la generación Z y para sus contemporáneos.
¡Lo polémico de esta portada es el exceso de Photoshop! Si queremos celebrar a mujeres exitosas, talentosas y hermosas mayores de 50, me pregunto… ¿Por qué retocan tanto las imágenes y les borran las arrugas como si el tiempo no hubiese pasado para ellas?
Si bien Vogue es la revista más reconocida por sus ediciones de septiembre, muchas otras revistas sacan ediciones especiales este mes:
Zendaya en la portada de Elle de septiembre de 2023 .
Foto: Steven Klein
Doja Cat en la portada de septiembre de 2023 de Harper’s Bazaar .
Foto: Mario Sorrenti
Pharrell Williams en la portada de GQ de septiembre de 2023.
Foto: Fanny Latour-Lambert
Karol G en la portada de septiembre de 2023 de Rolling Stone. Foto: Giel Domen y Kenneth Van De Velde
ALGO PARA VER
Si queres entender un poco mas del proceso de armado de uno de estos números, te invito a que veas el documental:
The September Issue en Apple TV o Amazon Video. Es un largometraje documental que muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas (la gran mayoría de ellas de publicidad) y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación.
En esta era digital en constante evolución, las revistas han adaptado sus formatos, ofreciendo ediciones digitales y suscripciones para entregarte contenido directamente en tu correo electrónico, pero la sensación única de hojear una revista impresa sigue siendo inigualable para los amantes de la moda. ¿Y vos qué prefieres: el encanto del papel o la comodidad digital? Contame respondiéndome este email que te leo!
INFO EXTRA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE:
Les comparto el calendario de los desfiles de las semanas de la moda por si alguna les interesa:
1- NYFW https://nyfw.com/wp-content/uploads/2023/09/NYFWSept23-Full-Schedule_090123.pdf
2- LFW https://lfw-assets.ams3.digitaloceanspaces.com/schedule/pdf/d686743e-7742-4646-b32b-91b27a0adb5e.pdf
3- MFW https://milanofashionweek.cameramoda.it/it/calendar
Y acá pueden ver todo lo que pasa en el BAF @bafweek_oficial
a traves de diferentes vivos que se irán haciendo de los desfiles.
Además van a poder ver desde adentro muchos desfiles y eventos desde mis historias de instagram ya que voy a estar cubriendo para ustedes!
Nos vemos en la siguiente edición!!!
Deja una respuesta